Clima

¡Mucho frío! Pronostican heladas para el fin de semana con mínimas de – 2°c

También se prevén lluvias de débil intensidad.

575d87e0776d4

Heladas en Salto. El País.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, comentó en Valor Agregado en radio Carve que para el fin de semana se esperan días de mucho frío, con posibles heladas en varios puntos del país, con mínimas que pueden promediar entre 0°c a – 2°c.

El experto dijo que durante la madrugada del sábado avanzará un frente frío que ocupará gran parte del territorio nacional y se instalará durante todo el fin de semana y algunos días de la semana entrante.

Afirmó que esta fuerte caída de las temperaturas disminuirá la humedad y provocará fuertes rachas de vientos sobre las zonas costeras, con promedios de hasta 55 kilómetros en la hora. Rodríguez explicó que estos vientos dejarán “una baja sensación térmica” en los departamentos del Sureste del país.

Para mañana sábado, tal anunció el especialista, está previsto una jornada fría con un cielo nuboso y escasa presencia del sol. “Es esperable que sobre la madrugada se ocasionen fuertes rachas de vientos pamperos que producirán bajas importantes de la sensación térmica. También es posible la presencia de chaparrones aislados y escasos”.

Confirmó que para el domingo se va a instalar “un sistema de baja presión con aire muy frío que traerá consigo heladas en varios puntos del país con mínimas promedios de 0°c a – 2°c”. Agregó que “el día será mayormente soleado y con buen tiempo en general”.

La inestabilidad reaparecerá el lunes pero sin lluvias importantes, posiblemente se genere un fuerte pasaje de nubosidad. El experto comentó que “el resto de la semana, hasta el sábado inclusive, estará estable con condiciones de buen tiempo”, pero para el próximo domingo “es esperable un fuerte desmejoramiento”.    

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS