Clima

Anuncian mejoras lentas, pero graduales, del tiempo en los próximos días

Tendencia indica que será un verano con lluvias normales en el territorio uruguayo.

Sol en el campo. Foto: Carve.

Sol en el campo. Foto: Carve.

Luego de las copiosas lluvias que se desarrollaron en varios puntos del país, José María Rodríguez anunció jornadas agradables y estables con buena presencia de sol y pocos cambios en las temperaturas.

El analista meteorológico dijo, en Valor Agregado en Carve, que hasta la noche de hoy se pueden suceder precipitaciones y tormentas en algunas zonas al Norte del país. Para el miércoles se prevé una “jornada estupenda” con buen tiempo y sol. El experto señaló que las temperaturas “serán agradables y podremos sentir un calor más seco”.    

El jueves “tendremos nuevamente un pasaje de inestabilidad en el Norte del país con algunas tormentas puntuales”; sin embargo, el analista precisó que “para el Centro y Sur no se esperan lluvias”. Es esperable que el viernes tengamos una jornada de buen tiempo en todo el país, anunció Rodríguez.

Para el fin de semana “habrá buen tiempo en todo el país”, sobre el Sur “nuevamente se podría presentar algo de inestabilidad con algunas lluvias que posiblemente se extienda durante el lunes 2 de enero”.    

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS