Clima

Más de 50 milímetros de lluvias se prevén para el fin de semana en el campo

Especialmente para los departamentos más cercanos a la frontera con Brasil.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

El campo uruguayo se prepara para recibir un fin de semana con nuevos episodios de lluvias que son necesarios para la producción. “Para la noche del sábado y buena parte del domingo se desarrollarán eventos de precipitaciones y tormentas que abarcarán buena parte del país”, aseguró a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El experto climático explicó que las lluvias previstas resultarán “interesantes”, con promedios que superarán los 50 milímetros. Rodríguez dijo que cuanto más cerca de la frontera con Brasil, los volúmenes de precipitaciones serán más destacadas. Al mismo tiempo remarcó que las aguas serán escasas para los departamentos de Río Negro, Soriano y Colonia, con máximos que no alcanzarán los 10 milímetros.

Rodríguez contó que el lunes mejorará el clima pero señaló que entre martes y jueves se prevén otros episodios de inestabilidad con posibles lluvias que serán de menor densidad. “No van a complicar para nada el encuentro de productores previsto para el 23 en Durazno”, agregó.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS