Clima

Mañana viernes y el sábado lloverá en todo el país, de 15 a 30 mm promedio

hqdefault19

José María Rodríguez pronostica lluvias para todo el país.

 

Ahora sí… Según el pronóstico, no oficial, elaborado por el analista meteorológico José María Rodríguez, en base a modelos meteorológicos de libre acceso por internet, entre mañana viernes y el sábado estarían llegando las lluvias a todo el país.

El especialista analizó que se están dando temperaturas de 10º por encima de lo normal, si bien hubo algunas heladas a principio de mayo, pero que no fueron tan significativas.

Explicó que este fenómeno se debe a un bloqueo atmosférico, “hay un potente anti ciclón, con circulación anti horaria al sur de Río de Janeiro, por tanto los vientos que nos llegan a nosotros son del norte y esto ha trasladado aire que en esta época está en el centro del Brasil y por eso estas temperaturas por encima de lo normal”.

Para hoy jueves prevé buena presencia de sol, mañana viernes aumenta humedad y se mantiene cálido, sobre la tarde va a bajar la temperatura y para la noche ingresa frente frío por Colonia y Soriano encuentra el aire cálido y en la madrugada del sábado, hasta parte de la tarde de ese día se va a generalizar la lluvia en todo el país, que será de entre 15 y 30 mm. promedio país.

No obstante dijo que, en algunas zonas, puede llegar a llover entre 50 y 70 mm.

El domingo se dará una mezcla de nubes y sol, con temperaturas de 16 a 17º en el sur y 20 a 25º en el norte.

Lunes y martes frío, pero si previsión de heladas.

Vea el video.

Rurales EL PAIS