Clima

Luego de un fin de semana de verano, vuelven las lluvias en todo el país

En promedio las lluvias no van a superar los 30 milímetros.

Jornada inestable en el litoral. Foto: archivo El País.

Jornada inestable en el litoral. Foto: archivo El País.

Después de un fin de semana con altas temperaturas en todo el país, donde se mantienen aún en algunos departamentos al Norte del río Negro, José María Rodríguez aseguró que deberíamos esperar una semana inestable con lluvias de variada intensidad en todo el territorio nacional.

El analista meteorológico dijo en Valor Agregado en Carve que el primer día de la semana inició con máximas destacas en el Norte, superando los 30 grados, mientras que en el Sur las temperaturas vienen en descenso y es posible que se desarrollen lluvias aisladas.

Destacó lluvias significativas para la jornada del miércoles “con el ingreso de un frente frío que provocará lluvias y tormentas”, que a priori no parecen ser relevantes; los promedios rondan entre 10 a 20 milímetros; sin embargo, Rodríguez contó que algunos modelos indican promedios por encima de los 25 milímetros para ese día.

El experto mencionó que el jueves será un día de mejoras, pero el viernes retorna la inestabilidad al país. “El fin de semana tendríamos tiempo inestable también”, aseguró. Rodríguez aseguró que si bien los registros de lluvias no serán destacados a lo largo de la semana, permitirán mantener buenos niveles de humedad en el suelo.

Por último, y a modo de resúmen, el analista dijo que no es esperable altas temperaturas en las zonas Sur y Este del país, mientras que el Centro y Norte mantendrán máximas importantes hasta el miércoles, ya que las precipitaciones van a provocar un fuerte descenso de las mismas.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS