Clima

Lluvias importantes en Artigas, en el sur todavía se espera el agua

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles las lluvias alcanzaron los 70 milímetros en la localidad de Paso de la Cruz, Artigas. En algunas zonas de Rivera y Rocha también llovió.

Lluvia

Rurales – El País

El analista meteorológico José María Rodríguez dijo en radio Carve que al sur del río Negro las lluvias no han sido importantes y se están necesitando, pero todo parece indicar que a partir del 10 de diciembre se darán los ingredientes suficientes para generar eventos de lluvias con mayor frecuencia y volumen. “Tendremos los primeros días de diciembre con déficit de precipitaciones, con humedad y calor, pero a partir del día 10 del mes las situación va a cambiar y las frecuencias van a ser importantes”, comentó.

El tiempo en la semana.

A pesar de las lluvias en Artigas, los primeros días de la semana han hecho “jornadas muy buenas” y “con temperaturas que vienen en aumento”, indicó el analista meteorológico.  En el norte el clima sigue amenazante con cielo nublado pero con buenas temperaturas, mientras que al sur se destaca la presencia del sol.

Mañana jueves las temperatura irá cambiando y la jornada no será “tan cálida” en el sur, se estiman máximas entre 24 y 25 grados, por tanto, en el norte el calor continuará. El viernes estará aumentando la humedad y la tarde se tornará inestable en gran parte del país con chaparrones escasos y aislados.

Lo más importante para el fin de semana será el descenso de las temperaturas que se producirá el sábado, con un pasaje importante de nubosidad, y parte del domingo. Las máximas para el sur serán entre 19 y 20 grados en el día.

Rurales EL PAIS