Clima

¡Llegó el agua al campo! Prevén que las lluvias continúen hasta el domingo

Los mayores promedios de precipitaciones podrían suceder al Norte del río Negro.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

Llegaron las primeras lluvias al campo uruguayo y se confirman los pronósticos anunciados en la última semana. Las máxima nacional sucedió en Trinidad, Flores, con 70 milímetros, mientras que el promedio se sitúa en los 20 milímetros; pero hasta el momento “no han sido parejas en todo el país”, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez.

El especialista entiende que las próximas horas las precipitaciones se extenderán al resto del territorio hasta el mediodía del sábado. Dijo que para la tarde “el clima mejorará y las temperaturas tenderán a aumentar”.

De todos modos, Rodríguez comentó que para el domingo ingresará un “pulso de aire fresco” que dejará “chaparrones” escasos por el Sur y “lluvias y tormentas” en el Norte con promedios que pueden superar los 25 milímetros, con algunas zonas puntuales con lluvias por encima de los 30 milímetros.

Para el resto de la semana entrante, de Carnaval, el clima estará estable sin lluvias, altas temperaturas y niveles de evaporación, lo que catalogó de “mala noticia” porque las precipitaciones se van a ausentar por los próximos ocho días, adelantó Rodríguez.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS