Clima

Las lluvias de esta semana podrían superar los 400 mm en el Norte

Lo dijo José María Rodríguez; “es probable que tengamos como consecuencias anegamientos, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, cortes de rutas y evacuaciones”.

AFP PHOTO/LEON NEAL BRITAIN-WEATHER-FLOODS-OXFORD – Oxford – Oxfordshire – UNITED KINGDOM – BL. INUNDACION , CAMPO INUNDADO , CERCA, GANADO VACUNO, VACAS

El analista meteorológico dijo en Valor Agregado por radio Carve que se prevén lluvias abundantes para esta semana que pueden causar problemáticas importantes para algunos departamentos del país.

Rodríguez confirmó que durante toda la semana, hasta el domingo, se estarán dando lluvias que van a superar los 150 milímetros acumulados en la franja Sur del país y los 200 milímetros en el Norte. “Puntualmente se podrían duplicar los registros y es muy probable que en varios departamentos al Norte del río Negro las lluvias estén por encima de los 300 a 400 milímetros”, remarcó.

Durante el pasado fin de semana las precipitaciones tuvieron guarismos importantes sobre el Oeste de Uruguay con máximos entre 40 y 60 milímetros. “En la medida que avanzamos al Este los números fueron menores con lluvias escasas cercanas a los 10 milímetros”.

Para mañana martes se esperan mejoras temporarias, sobre todo en la madrugada y en el resto de la mañana. “En la tarde nuevamente vuelven las lluvias y tormentas al Oeste del país. El resto del país estará con tiempo inestable”, indicó Rodríguez.

Según el analista meteorológico, el miércoles será el día más complicado de la semana con lluvias generalizadas a lo largo y ancho del país. “Los promedios serán muy importantes”, confirmó.

Mientras tanto, el jueves vuelve el buen tiempo con mejoras importante sobre el día; sin embargo, el viernes predominará la inestabilidad.

El fin de semana será complejo en cuanto a lluvias, chaparrones y algunas tormentas que darán continuidad al mal tiempo en todo Uruguay.

Escuche el informe de José María Rodríguez:  

Rurales EL PAIS