Clima

La “ola tropical” continuaría hasta el jueves inclusive en todo el país

Las lluvias están previstas para el viernes.

Sol en el campo. Foto: Carve.

Para esta semana, hasta el jueves inclusive, se prevé que continúe una “ola de calor de aire caliente y húmedo”, anunció José María Rodríguez. El analista meteorológico dijo, en Valor Agregado en Carve, que la buena noticia llega el viernes, dado que se espera el ingreso de un frente frío que dejará episodios de precipitaciones y una baja de temperaturas.

Durante la noche de hoy se prevé un periodo de leve inestabilidad en el Suroeste del país que podría provocar tormentas aisladas. El experto señaló que el clima se va a recuperar rápidamente y el martes seguirá húmedo y caluroso.

Contó que el miércoles será una jornada nublada en todo el país pero con altas temperaturas. Además, no descartó la posibilidad de lluvias y tormentas por el Suroeste, que podrían continuar por todo el territorio.

Rodríguez aseguró que el jueves será el último día de calor tropical. “En la noche del jueves y madrugada del viernes estará ingresando un frente frío activo que provocará descensos en las temperaturas tras varios episodios de lluvias y tormentas. Agregó que “se espera un promedio de 15 a 20 milímetros de lluvias y un cambio en la masa de aire”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS