Clima

La Expo Prado comenzará con fríos, lluvias aisladas y heladas

El miércoles comienza la exposición del Prado y, a pesar de estar a pocos días del ingreso de la primavera, se espera un día frío y con posibles heladas por debajo de cero grados.

A pesar de haber disfrutado de un fin de semana caluroso, con sol y prácticamente sin nubes, la semana lentamente se comienza a abrigar. El miércoles estará “inestable con precipitaciones escasas y aisladas, y por la tarde el viento se intensificará y comenzará el ingreso de aires cada vez más fríos”, comentó José María Rodríguez, analista meteorológico, en Valor Agregado por radio Carve.

El martes dará tregua a los días primaverales que todos los uruguayos presenciamos el fin de semana. La jornada será “prácticamente soleada con temperaturas primaverales”, sin embargo, dará paso a un miércoles que irá descendiendo su temperatura.

En la noche del miércoles el viento frío se intensificará y la madrugada del jueves y viernes serán con “heladas importantes” y las temperaturas lograrán mínimos “por debajo de los -1 grados celsius”, indicó el analista.

Finalmente, según Rodríguez, para el viernes se puede esperar algún chaparrón aislado y no muy intenso. El fin de semana comenzaría a mejorar.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS