Clima

Julio comienza con más de 150 mm de lluvias en menos de tres días

Se esperan varios días de tormentas eléctricas.

Lluvia

Lluvias. El País.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, señaló en Valor Agregado en radio Carve que estamos experimentando cambios climáticos que son muy dispares en dos zonas del país: una que abarca el Sur del río Negro y otra el Norte.

Explicó que en los próximos días, hasta el martes 5 de julio, están previstas lluvias y tormentas importantes para los departamentos de Soriano, Colonia, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha; con promedios entre 80 a 130 milímetros y acumulados puntuales que pueden superar los 200 milímetros.

En los departamentos del Norte el escenario es diferente. El experto mencionó que las temperaturas serán muy elevadas para la época, con máximas que podrán alcanzar los 25°c a 28 °c; mientras que en el Sur irán en un claro descenso.

El especialista dijo que el panorama para los próximos días será complicado, con períodos de tormentas eléctricas que comenzarán en la noche de hoy y se extenderán durante el sábado. Rodríguez indicó que “el domingo veremos una mejora temporária, pero a partir de la noche hasta el martes esta zona continuará con lluvias y tormentas de variada intensidad”. También se prevé que las tormentas estén acompañadas por granizos generales.

Cuando pase la tormenta, sobre el miércoles, las temperaturas van a comenzar a descender hasta normalizarse a los niveles del mes de julio. “No se esperan fríos intensos y heladas fuertes”.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

 

Rurales EL PAIS