Clima

¡Fuertes heladas! Pronostican fríos por debajo de los cero grados

El jueves será el día más frío de la semana.

519644f67bd50

El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo en Valor Agregado en radio Carve que para esta semana el frío no dará tregua y las temperaturas estarán muy por debajo de lo normal. “Hoy tuvimos una mínima nacional de un grado bajo cero en la ciudad de Florida y en el departamento de Artigas. El frío ha sido parejo en todo el territorio”.

El experto afirmó que el jueves será el día donde las temperaturas serán las más bajas del año. “La madrugada más fría de la semana está prevista para el próximo jueves con mínimas entre dos y tres grados bajo cero en varios departamentos del país”.

Las heladas están previstas para las madrugadas de todos los días de la semana. Asimismo, el martes recibirá un reforzamiento del frío con un nuevo impulso de aire polar que se comenzará a notar a partir de las primeras horas de la noche de hoy con la intensificación del viento. Tanto el martes como el miércoles las jornadas serán ventosas con posibilidades de chaparrones débiles y aislados, y en el cielo predominará la mezcla de nubes y sol

El viernes estaría ingresando una nueva dosis de pulso de aire polar acompañado con posibles lluvias y chaparrones sobre el Sur del río Negro entre la mañana y la tarde. El fin de semana será frío pero libre de precipitaciones. El especialista dijo que “las temperaturas continuarán muy por debajo de lo normal y por el momento no darán tregua”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS