Clima

Frío y heladas predominarán durante la semana en todo el país

El viernes podrían registrarse lluvias escasas y aisladas.

Rurales - El País.

Rurales – El País.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, comentó en Valor Agregado por radio Carve que tendremos una semana fría y con posibles heladas en varios puntos del país, mientras que el viernes podrían registrarse lluvias.

Rodríguez dijo que las nubes predominarán durante toda la semana, y por momentos con presencia del sol. Las temperaturas serán bajas y los días bastante fríos.

“En la noche de este lunes el viento rotará al sur y tendremos una jornada fría durante todo el día y en todo el país”, explicó el analista meteorológico. El martes será una mañana con temperaturas bajas y cielo nublado, pero en la tarde aumentará la presencia del sol con mayor intensidad en algunas zonas del territorio nacional.

El amanecer del miércoles experimentará heladas generalizadas en todo el país. “Son las primeras heladas pero con baja intensidad. Las mínimas rondan los 0°c”, indicó Rodríguez. El resto del día será soleado pero la jornada seguirá con baja sensación térmica.

Durante el jueves se dará el quiebre de la semana con aumentos en las temperaturas, nubosidad y humedad. “A partir de la tarde el tiempo se tornará inestable y el viernes podremos tener posibilidades de lluvias escasas y aisladas sobre el Sur del río Negro”, finalizó.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS