Clima

Fin de semana soleado y con buenas temperaturas; el miércoles vuelven las lluvias

Las lluvias en el litoral norte han acumulado 200 milímetros en diez días, mientras que en las zonas más necesitadas no han superado los 30 milímetros, destacó José María Rodríguez.

faltan-dias-soleados-para-que-los-cultivos-puedan-terminar-su-ciclo-de-maduracion-segun-informo-la-coordinadora-agricola-si-sigue-llovien_943_573_1320560

Rurales – El País

El analista meteorológico dijo en Valor Agregado que la mitad oeste del país ha recibido lluvias intensas desde muy temprano. Según el boletín pluviométrico del Instituto Uruguayo de Meteorología, hasta las 7 de la mañana de hoy las lluvias alcanzaron sus máximos en Paysandú, Río Negro y Colonia con 65, 62 y 35 milímetros respectivamente.

Tal comentó Rodríguez, a partir de la noche de hoy lunes la inestabilidad va a mermar, lo que permitirá disfrutar de un fin de semana agradable con mezclas de nubes y sol en buena parte del país. “El ambiente será confortable para los próximos días”, indicó.

Entre lunes y martes de la semana que viene retornará el proceso de humedad y aumento de temperaturas; sin embargo, para el miércoles se prevé un nuevo desmejoramiento a nivel país que podría ser bueno para los departamentos más necesitados de precipitaciones.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS