Clima

Fin de semana sin lluvias y aumentos de temperaturas para el campo

No se descartan heladas débiles.

Campo en Tacuarembó. Local Don Tito. Foto: Rurales El País. 

Después de una semana inestable y con bajas temperaturas, se esperan jornadas estables, ambiente más cálido y agradable; sin embargo, no se descartan heladas débiles en algunas zonas del país.  

José María Rodríguez, analista meteorológico, dijo que el sábado será un día con cielo parcialmente nublado y clima fresco. Aseguró que “no se esperan lluvias durante toda la jornada”, pero en horas de la noche y madrugada del domingo el cielo estará “amenazante” aunque “no se esperan precipitaciones”. El buen tiempo se va a observar el domingo en horas de la tarde.

El especialista destacó un aumento “agradable” de las temperaturas, especialmente en el Centro y Norte del territorio uruguayo. Dijo que para esta zona del país los valores máximos serán de 20°c, mientras que en los departamentos del Sur alcanzará los 16°c para ambas jornadas.  

La semana entrante continúa con la misma tónica. Rodríguez dijo que durante el amanecer pueden surgir heladas débiles pero durante las horas de sol el clima va a ser acorde a la época. De todos modos, señaló que para miércoles y jueves retorna la inestabilidad con posibilidades no significativas de lluvias”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS