Clima

Fin de semana con temperaturas agradables y sin lluvias

Para el 7 y 8 de abril anuncian los primeros fríos. 

Campo en Tacuarembó.

Después de una semana agradable en todo el país, se prevé que el fin de semana continúa con la misma tónica climática. José María Rodríguez, analista meteorológico, dijo que para las jornadas del sábado y domingo se esperan días agradables, nubosos y con temperaturas estables; sin embargo, no anunció precipitaciones.  

Explicó que en la jornada del sábado va a predominar la nubosidad, mientras que el domingo podría aumentar la presencia de nubes en el cielo, además de experimentar temperaturas cálidas. Agregó que hasta el momento los modelos meteorológico no anuncian lluvias en ningún punto del país.

El especialista contó que la próxima semana comenzará con inestabilidad con mejoras intermitentes en la tarde. Comentó que el miércoles va a ingresar un frente frío, poco húmedo, que “provocarán lluvias escasas en diferentes zonas del territorio nacional”. De todas maneras, aseguró que las precipitaciones no serán significativas.

Por último, señaló que la estabilidad volvería entre jueves y viernes, mientras que para el fin de semana se va a sentir un fuerte descenso de la temperatura con la llegada de un aire frío y seco en toda la región

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS