Clima

Fin de semana inestable: el domingo “vuelven las lluvias” para el campo

Promedio país podría alcanzar los 20 milímetros.

Lluvia. Foto: Rurales – El País.

Después de una semana que se presentó inestable y con escasa presencia del sol, para las próximas jornadas el clima se mantendrá cambiante con posibles precipitaciones poco intensas en varios puntos del país, explicó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El experto aseguró que el sábado será un día con “nubosidad variable” y “libre de lluvias” en gran parte de la jornada. Las temperaturas máximas previstas son de 22°c al Sur y 27°c al Norte del río Negro. Sin embargo, estimó que sobre la noche comenzará un “desmejoramiento en el Oeste con posibilidades de lluvias”.

El domingo será un “día de lluvia y tormenta” en todo el campo uruguayo. Pronosticó precipitaciones promedios de 10 a 20 milímetros, con superioridad en algunas zonas puntuales. Para el lunes “van a continuar las lluvias” y “desciende la temperatura” por la presencia de vientos pamperos por el Suroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros en la hora.

El buen tiempo regresa el martes y miércoles con una “importante presencia de sol”, aunque para las siguientes jornadas -jueves, viernes, sábado y domingo- vuelven las lluvias en toda la región.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS