Clima

Fin de semana frío, inestable y con posibles heladas en todo el país

La lluvia volvió a caer en todo el país en la noche del jueves y madrugada del viernes. En algunos puntos del territorio continúan en menor medida. “El máximo nacional se registró en la localidad de Egaña en Soriano con 90 milímetros”, aseguró José María Rodríguez en Valor Agregado por radio Carve.

El analista meteorológico dijo que las precipitaciones se repartieron de buena manera en varios departamentos con promedios que rondaron los 50 a 60 milímetros.

En la tarde noche de hoy se destaca una intensificación de vientos en el sur que provocará un importante descenso de temperaturas para el fin de semana. El sábado se presentará inestable, “con nubosidad y posibilidades de lluvias en las áreas costeras”, comentó Rodríguez. “En el centro norte se verá una mejora con mezcla de nubes y sol”, indicó. 

La mañana del domingo será fría con heladas débiles y  mínimas entre 3 a 4 grados. De todas maneras, el tiempo mejorará y estará agradable. 

La semana entrante estará rodeada de inestabilidad e incertidumbre. Aumentará la temperatura con un desmejoramiento moderado.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS