Clima

Fin de semana “fresco, ventoso e inestable” para el campo uruguayo

No se descartan heladas en la mañana del lunes.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

Después de una semana con un clima “cambiante” y precipitaciones “importantes”, especialmente para el Norte del país, para este fin de semana se prevén jornadas “frescas, ventosas e inestables” en gran parte del campo uruguayo, aseguró a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El especialista dijo que para la madrugada y mañana del sábado es posible el desarrollo de algunas “lluvias aisladas de poca entidad” con promedios que podrían alcanzar hasta 15 milímetros. Y a partir de la tarde inicia un leve y constante descenso de las temperaturas con incremento de vientos, explicó.

Aseguró que el domingo será una jornada “bastante fresca” para la época con máximas que no van a superar los 15ºc en el Sur y los 17 o 18ºc en el Norte del territorio. “Una jornada algo ventosa y con pocas nubes en el Norte, mientras que en el Sur podrían darse algunos chaparrones débiles y aislados”, agregó Rodríguez.

El experto dijo que para la próxima semana se espera “buen tiempo” hasta el jueves. Además, “es probable” que se desarrollen heladas débiles el próximo lunes.

Semana complicada. Los volúmenes de lluvia de esta semana fueron muy importantes sobre todo en los departamentos al Norte del río Negro. Rodríguez explicó que hasta las 7 de la mañana del pasado miércoles se tuvieron registros oficiales máximos de hasta 140 mm en Paysandú; y otros valores particulares de esa región alcanzaron los 200 mm en 24 horas.

A su vez, en el departamento de Salto, hasta las 7 de la mañana del día jueves, precipitaron 170 mm en 24 horas.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS