Clima

Fin de semana fresco pero sin lluvias en todo el país

Un frente frío ingresará a todo el territorio nacional y provocará un descenso de las temperaturas, comentó José María Rodríguez.

CLIMA (1)

El analista meteorológico dijo en radio Carve que tendremos un día fresco pero sin lluvias en todo el país, de todas maneras, no se descarta para esta noche formación de tormentas y chaparrones aislados al sur del río Negro.

El sábado recibirá un frente frío con nubes y vientos leves. Las temperaturas irán en descenso, y el frío se sentirá preferentemente el domingo. En el área costera los vientos soplarán alrededor de los 50 kilómetros por hora, explicó José María Rodríguez.

La madrugada del lunes será la más fría de los próximos días, en varios puntos del centro del país se esperan mínimas de 7 y 8 grados celsius. Para el resto del país las mínimas serán de 10°c. “Es un frío de corta duración ya que la salida del sol dejará buen tiempo y un rápido ascenso de las temperaturas”, indicó.

Según afirmó Rodríguez, todo hace indicar que a fines de la próxima semana el clima comenzará a desmejorar y la inestabilidad se hará presente con lluvias en mayor volumen y frecuencia.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS