Clima

Fin de semana fresco en todo el país, pero sin lluvias

La primavera no ha podido arrancar con fuerzas y duró poco en esta semana. Las temperaturas agradables fueron fugaces, ya que la lluvia ha dominado en el territorio en estos últimos días, comentó José María Rodríguez.

El analista meteorológico dijo en radio Carve que estamos en una primavera que le ha costado mucho alcanzar temperaturas normales para la época, ya que a esta altura del año deberían estar por encima de los 20°c al sur y 25°c al norte del Río Negro.

La semana pareció arrancar con fuerza, pero en la noche de ayer la inestabilidad se presentó en todo el territorio nacional y experimentó importantes lluvias en los departamentos más al norte del país, con máximos de 50 milímetros en Artigas y Salto, según el Boletin Pluviométrico de Inumet.

En la tarde de hoy el clima tendrá una mejora y  recibirá un fin de semana fresco con mezcla de nubes y sol. “Las temperaturas estarán por debajo de la media normal para la época”, destacó Rodríguez. Para la madrugada del sábado y el domingo tendremos mínimas que no alcanzarán los 10°c, pero no habrá heladas.

La próxima semana se mantendrá con los mismos síntomas del fenómeno de El Niño. El aumento de la temperatura recién se sentirá el miércoles, pero no durará muchos días más.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS