Clima

Anuncian un fin de semana caluroso y con posibles “lluvias escasas”

Las máximas para el fin de semana podrían alcanzar los 27°c a 29°c.

faltan-dias-soleados-para-que-los-cultivos-puedan-terminar-su-ciclo-de-maduracion-segun-informo-la-coordinadora-agricola-si-sigue-llovien_943_573_1320560

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

Después de una jornada fría, fuera de época, cambió la situación climática con vientos del Sur que traerán un ambiente cálido.

Según el informe del analista meteorológico, José María Rodríguez, para mañana sábado la jornada tendrá buen tiempo: con cielo parcialmente nublado y seco. El especialista indicó en Valor Agregado en Carve que los vientos provenientes del Norte y Noroeste harán aumentar las temperaturas, con máximas promedios entre 22ºc a 24ºc para el Sur y Este, y entre 25ºc a 27ºc para el Centro y Norte.

El domingo va a continuar con altas temperaturas, que serán “normales para la época”. Los niveles máximos están previsto entre 25°c al Sur y Este, y entre 27°c a 29°c al Norte del río Negro. Rodríguez aseguró que ambas jornadas serán “libres de lluvias”.

De todos modos, el experto anunció que para la noche del domingo se espera el ingreso de un frente frío que va a provocar inestabilidad climática con precipitaciones escasas y aisladas. También dijo que es esperable “un descenso fuerte de las temperaturas, que se extenderá durante las horas siguientes de la próxima semana”.

“El lunes va a comenzar con un ambiente fresco en el Sur y Este, y algo más templado en el Norte”, señaló José María Rodríguez. A partir del miércoles, el analista dijo que la presencia de vientos del Norte provocarán nuevamente aumentos de las temperaturas; sin embargo, “va a ser una semana libre de lluvias, al menos hasta el siguiente fin de semana”.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS