Clima

Fin de semana con temperaturas agradables en todo el país

No anuncian lluvias importantes por los próximos diez días.

Campos en Uruguay. Foto: BBC.

Campos en Uruguay. Foto: BBC.

Después de una semana inestable, con vientos fuertes y lluvias abundantes, vamos a tener varios días con temperaturas en ascenso y precipitaciones escasas. El analista meteorológico, José María Rodríguez, aseguró que para el fin de semana se esperan jornadas nubosas pero con temperaturas primaverales.

Explicó que las máximas para el sábado pueden alcanzar los 20°c en el Sur y los 25°c a 27°c al Norte del río Negro. Mencionó que el cielo estará inestable pero las posibilidades de lluvias son muy bajas. “De concretarse las precipitaciones serán aisladas y débiles, principalmente en el Sur del país. Seguramente no ocurran”, destacó Rodríguez.

Para el domingo se prevé que la nubosidad disminuya y las temperaturas sigan en ascenso.

La próxima semana “tendremos un lunes con una jornada fría y con vientos fuertes”, dijo el experto. Indicó que “el martes y miércoles vuelven a aumentar las máximas, que posteriormente, se mantendrán por varios días más”.

Rodríguez remarcó que por los próximos diez días no habrán posibilidades de lluvias en la región, que será muy beneficiosos para realizar muchas actividades de campo.

Escuche a José María Rodríguez: 

Rurales EL PAIS