Clima

Fin de semana con sol y buenas temperaturas en todo el país

El fin de semana estará agradable con temperaturas que superarán los 20 grados celsius en todo el territorio nacional, comentó José María Rodríguez.

CLIMA (1)

El analista meteorológico dijo en radio Carve que hemos tenido una semana muy inestable con lluvias importantes. “En el centro del país las lluvias superaron los 40 milímetros en las últimas horas y en la zona norte, entre lunes y martes, alcanzaron los 100 milímetros”, aseguró.

En la tarde de hoy el clima comenzará a mejorar y las temperaturas irán en rápido ascenso. El sábado tendremos un amanecer frío, principalmente en el centro del país con mínimas de 7 u 8 grados, pero con el correr de las horas y la buena presencia del sol se esperan máximas de 20°c al sur y entre 22°c a 24°c al norte del río Negro.

El domingo será un lindo día de primavera. Una jornada cálida y parcialmente soleada con máximas previstas entre 24°c y 25°c en el sur y 27°c y 28°c en el centro norte del territorio. En la noche, la zona costera sufrirá un leve período de inestabilidad con posibilidades mínimas de lluvias.  

La próxima semana comenzará con un lunes y martes húmedo con mezcla de nubes y sol. Sin embargo, “el mal tiempo estaría afectando el territorio entre miércoles y viernes”, señaló Rodríguez.

Por otra parte, el analista meteorológico destacó una importante formación de tormentas y caídas de granizos del tamaño de una manzana en el centro norte de Argentina. Esa situación también se vivió en la zona sur de Brasil. “Uruguay quedó eliminado de ese mal tiempo, son algunos síntomas del fenómeno del Niño”, indicó.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS