Clima

Fin de semana con mucho sol, sin nubes y buenas temperaturas

Tendremos un fin de semana excelente, aseguró José María Rodríguez.

Sol 1

Rurales – El País

El analista meteorológico dijo en radio Carve que después de una semana con muchas lluvias en todo el país se espera un sábado y domingo con buenas temperaturas, cielo despejado y mucho sol. “Las noches serán algo frescas, pero con el paso de los días se irán poniendo más agradables. El norte estará caluroso”, anunció Rodríguez.

Durante la tercera semana de diciembre las precipitaciones han sido importante en todo el país, principalmente en los departamentos más al norte. “El máximo nacional se registró en Colonia Palma en Artigas con 195 milímetros, Tomás Gomensoro 190 mm, en Belén en el departamento de Salto con 172 mm y en Eucaliptus, Paysandú, con 170 milímetros”, explicó.

En el sur, donde se precisaba mucha agua, los registros oscilaron entre 25 y 70 milímetros. “Por suerte vino en tiempo y forma para cambiar el panorama de los próximos días”, señaló el meteorólogo.  

Para el lunes, también, se espera buen tiempo y temperaturas agradables. El martes será el comienzo del verano astronómico e iniciará una fuerte inestabilidad: primero con lluvias y tormentas de variada intensidad al norte del río negro, y después, el miércoles se extenderán a todo el territorio. “Los modelos están anunciando más de 100 milímetros al norte del río Negro y promedios de 30 milímetros en el sur”, comentó.

Finalmente, José María Rodríguez dijo que a partir del mediodía del jueves navideño estaría mejorando para tener una noche libre de precipitaciones.

Escuche el audio: 

Rurales EL PAIS