Clima

Fin de semana con frío polar en todo el país; también prevén fuertes heladas

Las temperaturas mínimas promedios se acercarán a los 0°c.

helada

Heladas. Foto: archivo El País.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo que a partir del sábado estará ingresando un importante aire polar que provocará descensos inmediatos de las temperaturas. Explicó que las temperaturas máximas promedios esperadas son de 10°c al Sur y 15°c al Norte del río Negro, “lo que marca una caída significativa”.

El experto dijo que durante el domingo el tiempo irá mejorando, pero aseguró que en la madrugada tendremos heladas en buena parte del territorio nacional, especialmente en el Norte, Oeste y Centro, con mínimas promedios cercanas a los cero grados. Mientras tanto, en el Sur y Este, debido a la presencia de vientos vamos a tener “baja sensación térmicas y heladas negras que suelen castigar en el territorio”.

La próxima semana comenzará con una tónica similar: buen tiempo pero con posibilidades de heladas generalizadas en todo el país. De todas maneras, Rodríguez indicó que “las temperaturas irán en un rápido aumento durante los días siguientes que estabilizarán clima”.

Sin embargo, afirmó que la tendencia visible en los distintos modelos muestran fuertes desmejoramientos del tiempo con lluvias y tormentas. El especialista dijo que “la segunda quincena de agosto va a ser más cambiante que la primera, y puede terminar con un episodio de lluvias y tormentas importantes”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS