Clima

Anuncian fin de semana con “clima excelente” en todo el país

Las lluvias se prevén para el próximo viernes.

Río Negro, Tacuarembó. Jornada de sol. Foto: archivo El País.

Los próximos días se prevén que continúen a la par de la semana que está finalizando, con condiciones climáticas excelentes. El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo que se esperan, tanto para sábado como domingo, jornadas sin lluvias y temperaturas agradables en todo el país.

El experto aseguró que el ambiente climático será agradable, dado que se van a desarrollar cambios en las temperaturas durante los días siguientes. Agregó que para la zona Sur y Este del país se esperan máximas entre 25°c y 26°c, mientras que al Norte 29°c y 30°c. “Es un fin de semana con buen tiempo en todo el territorio uruguayo”, destacó.

En lo que refiere a la próxima semana, Rodríguez dijo que “se va estar reforzando el anticiclón del Atlántico Sur; lo que va dejar una situación de bloqueo”. Explicó que se tendrán condiciones de estabilidad y que, de lunes a jueves, no se esperan lluvias en toda la región.

El especialista anticipó que las lluvias “estarían llegando a partir del próximo viernes” dado por “un cambio significativo en las condiciones del tiempo que provocarán aumento de temperaturas”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS