Clima

Prevén condiciones climáticas “excelentes” para el campo

Las temperaturas irán en aumento hasta ubicarse por encima de lo normal para la época.

Río Negro, Tacuarembó. Jornada de sol. Foto: archivo El País.

Las condiciones del clima para las próximas jornadas, especialmente para el fin de semana, se prevén “excelentes” y “muy favorables”, aseguró José María Rodríguez, analista meteorológico.

El especialista señaló que el sábado, si bien tendrá un ambiente frío en la mañana y fresco a la tarde, será “a pleno sol”. Advirtió que en algunas zonas como el Centro-Oeste y Suroeste podrían registrarse algunas heladas débiles, sobretodo en la mañana del domingo.

De todos modos, comentó que las heladas previstas “no van ser muy intensas” y las temperaturas esperables no serán inferiores a 0°c. El experto agregó que durante las horas del día las jornadas no serán muy frías por la “buena presencia del sol”.

El buen tiempo va a continuar hasta el miércoles al mediodía con aumento paulatino de las temperaturas. Rodríguez explicó que no será un veranillo tan importante como el pasado fin de semana pero las marcas alcanzarán niveles por encima de lo normal.

Finalmente, mencionó que el miércoles al atardecer va a suceder un débil frente frío que podría desmejorar el tiempo con algunas precipitaciones “que por el momento parecen ser escasas”.

Rurales EL PAIS