Clima

Fin de semana con buen tiempo y sin lluvias; se prevén heladas el domingo

El fin de semana se presentará con “buen tiempo y libre de lluvias”, aseguró José María Rodríguez.

El analista meteorológico dijo en Valor Agregado por radio Carve que, a pesar del buen tiempo, lo más destacado será el frío matinal que se prevé. La madrugada del domingo podría experimentar algunas heladas en el centro del país con mínimas entre uno y dos grados.

“Estamos con temperaturas muy por debajo de lo normal, a esta altura del año tendríamos que tener 20 grados de máxima en el sur y 24 a 25 grados en el centro norte”, explicó Rodríguez.  Además, en la última semana se han registrado intensas lluvias, sobre todo en los departamentos más al norte del país. En Artigas y algunos puntos de Rivera y Salto las lluvias han superado los 100 milímetros y han complicado algunos ríos.

Hoy viernes las temperaturas irán en aumento con la presencia del sol que predominará en las primeras horas de la tarde. El sábado y domingo acompañarán las buenas temperaturas y la presencia del sol.

El lunes será el día más cálido de la semana, ya que se intensificará el ingreso de aires templados y húmedos. Las temperaturas promediarán los 24 grados al sur y 26 a 28 grados al norte del Río Negro. De todas maneras, en la noche el tiempo irá desmejorando con lluvias que ingresarán por el oeste y se mantendrán durante todo el martes. “Las condiciones serán de fuerte inestabilidad”, finalizó Rodríguez.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS