Clima

Fin de semana con buen tiempo y mucho sol para todo el campo uruguayo

La inestabilidad retorna la próxima semana.

Sol en el campo. Foto: Carve.

Después de una semana con inestabilidad en varios puntos del país, para las próximas jornadas se espera buen tiempo con una destacada presencia del sol. Tanto sábado como domingo, serán días con “muy buen tiempo” y con “mucho sol” para todo el campo uruguayo, aseguró a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

Pese a esto, la madrugada del sábado será “bastante fría” con mínimas que podrían alcanzar los 5°c en el centro del país.  Sin embargo, con el correr de las horas y la mayor presencia del sol, las temperaturas irán en aumento hasta lograr máximas de 19°c al Sur y 22°c al Norte del río Negro.

El especialista dijo que el domingo también tendrá un tiempo “excelente” y un amanecer “algo frío”, con mínimas por debajo de los 10ºc. Durante el día se prevén máximas que superen a las del sábado. Rodríguez dijo que en la noche el cielo comenzaría a desmejorar, provocando “lluvias y tormentas” para los próximos días, con mayor fuerza, en los departamentos más al Norte del país.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS