Clima

Fin de semana con aumentos de temperatura y posibles lloviznas

No habrá una buena presencia de sol.

dsc_2034-640x640x80

Foto archivo: http://fotos.lavozdigital.es/

El analista meteorológico, José María Rodríguez, comentó en Valor Agregado por radio Carve que hemos tenido días de bastante nubosidad en zonas del país donde se necesita una importante presencia del sol para realizar trabajos de campo.

Explicó que si bien no ha llovido fuertemente, entre el martes y miércoles pasado se registraron precipitaciones aisladas sobre el Sur y Este del territorio. Mientras tanto, al Norte las jornadas han tenido una mayor presencia del sol y temperaturas más amenas.

Para mañana sábado se espera un día más agradable con aumentos en la temperatura con máximas que pueden alcanzar los 19°c al Sur y entre 20°c y 23°c al Norte del río Negro. Rodríguez aseguró “que también habrá una mayor presencia de la humedad”.

A partir de la noche “vamos a tener un desmejoramiento por el Oeste y Suroeste ya que se va aproximar un frente frío”. El especialista indicó que este aire frío va a cumplir con su pasaje el día domingo con precipitaciones muy escasas con promedios máximos de cinco milímetros, mientras que al Norte se podría formar alguna tormenta con acumulados no mayores a los veinte milímetros. También serán días ventosos.  

Sobre el mediodía del domingo “probablemente tendremos una cielo cubierto e inestable, pero la posibilidad de lluvias comenzarán a disminuir”. Rodríguez pronosticó que será una jornada bastante nublada, inestable y húmeda. “Recién para el lunes se espera que el tiempo mejore de forma parcial, ya que algunas zonas del territorio continuarán con posibilidades de lloviznas aisladas”.

Finalmente, el experto señaló que con el correr de los días se va a empezar a ver días, que están necesitando en el campo, con cielos despejados y mayor presencia del sol.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS