Clima

Fin de semana con altas temperaturas y posibles lluvias en todo el país

En diciembre íbamos a tener un fuerte aumento de las temperaturas y se está cumpliendo, aseguró José María Rodríguez.

CLIMA (1)

Rurales – El País

El analista meteorológico dijo en radio Carve que en la última semana ingresó un viento continental que genera una masa de aire seco con altas temperaturas. “La ola de calor permanecerá hasta el sábado”, señaló.

Hoy viernes tendremos una semana con “abundante sol” y máximas de 31°c y 32°c para el sur y entre 35°c y 36°c en el norte del país. La sensación térmica, principalmente sobre la tarde, será similar a las temperaturas. Las máximas seguirán en aumento el sábado junto a una fuerte presencia de la humedad; promediarán los 35°c al sur y 38°c al norte del río Negro.  

El domingo “se está confirmando una formación de tormentas y chaparrones desde la madrugada hasta el mediodía”, pronosticó Rodríguez. Será una clásica tormenta de verano. Los promedios de lluvias no serán significativos, se esperan precipitaciones de 10 a 20 milímetros. De todas maneras, la formación de tormentas “pueden dejar lluvias con algunos milímetros más en alguna zona en particular”, agregó.  

La semana iniciará con un descenso de las temperaturas, principalmente en el sur, e importante inestabilidad con lluvias generalizadas en todo el país.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS