Clima

Fin de semana complicado: lluvias, granizo y vientos fuertes

Entre sábado y lunes el acumulado nacional de precipitaciones podrán superar los 100 milímetros.

Lluvias

Rurales – El País.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo en Valor Agregado por radio Carve que tendremos un fin de semana con un panorama “muy complicado” en cuanto a lluvias y tormentas. “Es inminente la posibilidades de vientos fuertes y granizo”, resaltó.

Rodríguez aseguró que desde hoy viernes hasta el lunes las lluvias serán de variada intensidad, pero continuas, en todo el país. “Preocupa mucho el acumulado de lluvias que podría superar los 100 milímetros a nivel país y alcanzar los 200 milímetros en algunas zonas más al norte del territorio”, destacó.

Según explicó el analista meteorológico, en lo que va de abril las precipitaciones en departamentos ubicados al norte del río Negro han acumulado más de 500 milímetros en menos de 20 días. “La semana que viene, si bien empieza a mejorar, sobre el fin de semana se darán condiciones para que se generen nuevas tormentas. Quizás tengamos un mes récord de lluvias en el territorio uruguayo”.   

Durante el sábado el tiempo tormentoso, con lluvias y chaparrones, se concentrará sobre el sur, centro y oeste del país. En la noche la inestabilidad se irá generalizando al norte, noreste y este.

Para el domingo predominará la presencia de vientos fuertes sobre el centrosur del país, acompañado por lluvias y tormentas de variada intensidad. “Es muy preocupante las chances de tormentas fuertes, posibilidades de granizo e intensas ráfagas de vientos”.

Finalmente, Rodríguez dijo que el exceso de humedad en los suelos está siendo importante y las lluvias pronosticadas van a agravar la situación. “Es un panorama muy complejo para la agricultura en general en los próximos días”.  

Escuche pronóstico de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS