Clima

Fin de semana “casi invernal” y con “lluvias aisladas” en todo el país

La próxima semana será sin precipitaciones.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

Las abundantes lluvias de la última semana presentaron registros significativos en pocas horas en varios puntos del país, los niveles más destacados se cuantifican en los departamentos ubicados en el Noreste. La máxima nacional fue en Vichadero, Rivera con 142 milímetros, seguido por las localidades de San Diego y Centurión en Cerro Largo con 140 y 137 milímetros, respectivamente.

El fin de semana se perfila con algunos periodos de inestabilidad; sin embargo, para el sábado “no se esperan lluvias durante gran parte de la jornada”, dijo José María Rodríguez. El analista meteorológico que en horas de la noche sería el retorno del mal tiempo con precipitaciones escasas y aisladas. El domingo será “nuboso, húmedo y con probabilidades de lluvias” en buena parte del territorio nacional.

Rodríguez pronosticó un ambiente “casi invernal”, las máximas no van a superar los 14°c en el Sur y Este y los 16° en el Norte.

El especialista dijo que la buena noticia es que en gran parte de la semana entrante “no se esperan lluvias”, serán jornadas con “ambiente frío, tardes frescas y otoñales” en todo el país.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS