Clima

Esperan una semana con temperaturas primaverales en todo el país

El fin de semana vuelven las lluvias.

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

Al igual que en semanas anteriores, se prevén varios días con temperaturas primaverales, muy agradables, en todo el país; especialmente en el Centro-Norte con máximas que van a estar por encima de lo normal.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo en Valor Agregado en radio Carve que las jornadas del pasado fin de semana fueron una excepción, con mínimas que se acercaron a los cero grados y provocaron heladas importantes en varios departamentos del interior. Sin embargo, la semana va a comenzar con ambiente fresco y cerrará con clima cálido.

“En estos días vamos a tener un régimen ascendente de temperaturas, con vientos del Norte que van a ayudar a que el aire templado comience a llegar en los próximos días a nuestro territorio”, expresó el especialista. Además, agregó que vamos a tener “una semana en la que no se esperan lluvias hasta el viernes inclusive, por tanto, será estable y con buen tiempo”.

El experto dijo que durante la semana las temperaturas serán estables y el cielo estará despejado. Indicó que “el miércoles puede generarse algo de nubosidad, pero sin mayores consecuencias”, posteriormente, “entre jueves y viernes las máximas irán en ascenso con promedios que pueden alcanzar los 22°c al Sur y los 30°c al Norte”.

Lo único negativo, explicó Rodríguez, es que sobre el fin de semana “hay una idea bastante firme de un fuerte desmejoramiento” donde se van a desatar fuertes tormentas y lluvias en buena parte del territorio uruguayo.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS