Clima

Entre lunes y martes las lluvias podrían superar los 100 mm en el norte del país

El fenómeno del Niño está alcanzando su pico de máxima intensidad, aseguró José María Rodríguez.

IMG_3200

Arroyo Bellaco – Colonia Gartental, Río Negro | Foto enviada por lector | Rurales – El País

El analista meteorológico dijo en radio Carve que entre sábado y domingo estará ingresando una ola de aire húmedo que va a generar importantes lluvias que se verán reflejadas los días lunes y martes en varios departamentos del país, inclusive los más afectados al norte con promedios que van a superar los 100 milímetros.

No hay dudas que estas precipitaciones son síntomas del fenómeno del Niño que está “alcanzando su pico de máxima intensidad”. Se espera que se produzca para los próximos meses un fuerte enfriamiento del mismo, por el cual estaríamos entrando en un estado de neutralidad.  

Durante esta semana las lluvias se han desarrollado con intensidad en varios departamentos del territorio nacional afectando campos, caminos, rutas, cañadas y ríos. Para mañana se esperan precipitaciones en el sur de Brasil, pero no serán importantes y tampoco perjudicarán a los departamentos fronterizos.

El último y el primer día del año serán sin lluvias, al igual que la media noche, comentó Rodríguez. Las temperaturas serán de verano durante el día y las noches algo frescas con mínimas que estarán por encima de los 15°c, varios grados menos de lo que veníamos acostumbrados.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS