Clima

En el centro del país las lluvias pueden superar los 100 mm el fin de semana

Por varios días no tendremos jornadas primaverales.

Lluvias

Lluvia en Uruguay. Ruta 102.

Después de una semana primaveral en todo el país, el analista meteorológico, José María Rodríguez; dijo en Valor Agregado en radio Carve que para este fin de semana es muy probable que tengamos fuertes eventos de lluvias y tormentas que van a afectar a todo el país en mayor y menor intensidad.

“Está avanzando un frente frío y posiblemente en la noche de hoy comience a generarse tormentas sobre los departamentos del litoral, que posteriormente, se extenderán por todo el territorio uruguayo”, indicó el especialista.

Pronosticó una sábado “complicado” para las zonas Centro y Sur del país con presencia de fuertes lluvias y tormentas. Explicó que algunas tormentas pueden ser potentes, además, no se descarta la caída de granizo y precipitaciones abundantes en corto periodo de tiempo. El Norte continuará caluroso, la tormenta va a arribar en la noche.

Durante el domingo va a continuar nublado e inestable; se va a notar un descenso de las temperaturas y van a persistir algunas lluvias. El lunes tendremos un día nuboso con algunos claros en el cielo, mientras que el resto de los días vamos a tener muy buenas jornadas con presencia del sol.

El experto anunció que entre sábado y domingo los promedios de lluvias van a alcanzar entre 15 a 30 milímetros en el Sur, y a medida que se avance hacia el Norte van aumentando hasta superar los 100 milímetros.

Las temperaturas en la próxima semana van a tender a ser bajas en comparación a lo que veníamos acostumbrados. Rodríguez indicó que será una semana fresca, sin lluvias y no se espera un ingreso de masa de aire polar.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS