Clima

El tiempo empezó a cambiar… bajan las temperaturas y siguen las lluvias

Las lluvias acumuladas en el Norte del país superaron los 400 milímetros.

Lluvia

Rurales – El País.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo en Valor Agregado por radio Carve que la jornada de hoy cierra una semana muy inestable y complicada en cuanto a lluvias en los departamentos más al Norte del río Negro.

Hasta la mañana de hoy el boletín pluviométrico indicó los máximos nacionales registrados en Tomás Gomensoro, Artigas; con 103 milímetros y Nuevo Berlín, Río Negro; con 92 milímetros. Por departamentos, los promedios más importantes se desarrollaron en Artigas con 73 milímetros, Treinta y Tres 45 milímetros y Cerro Largo y Durazno con 27 milímetros.

En la tarde noche de hoy crecerá el riesgo de lluvias, con precipitaciones de aguas importantes, que continuarán hasta el mediodía del sábado. Durante la tarde predominará la nubosidad, el viento y las temperaturas bajas. “Las máximas no van a superar los 18°c en el Sur y 21°c en el Norte”, explicó Rodríguez.

El domingo será otoñal, con buena presencia de nubes y sol durante toda la jornada. No se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional.

La próxima semana iniciará con inestabilidad y nubosidad variable; sin embargo, el miércoles nuevamente el tiempo se vuelve a inestabilizar con posibilidades de lluvias y tormentas en el Norte y Noreste del territorio.

El analista meteorológico dijo que vamos en camino a un abril con mucha lluvia, pero estas serán las últimas señales claras del fenómeno del niño. “A partir del próximo mes volveremos a experimentar un estado de neutralidad”, finalizó.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS