Clima

El miércoles será el mejor día de la semana, la primavera viene y se va

El fenómeno de El Niño se está haciendo sentir. “Como tuvimos el agosto más cálido del año estamos teniendo el octubre más frío”, señaló José María Rodríguez.

El analista meteorológico dijo en Valor Agregado por radio Carve que en los meses de noviembre y diciembre las temperaturas aumentarán, pero será el verano más fresco de los últimos años.

La tarde de hoy continuará con el cielo encapotado en gran parte del territorio y se esperan algunos chaparrones al norte del Río Negro, aclaró Rodríguez. Mientras tanto, en el sur la nubosidad será variable y no se descartan algunas lloviznas. La máxima será de 19°c en el sur y 24°c en el centro norte.

El martes comienza a repuntar y será un día primaveral. La nubosidad predominará en la mañana y en la tarde la presencia del sol provocará un aumento rápido de la temperatura. “El miércoles será el mejor día de la semana”, aseguró el analista. El sol logrará máximas de 25°c en el sur y este, y 30°c en el centro norte. “Quizás en Artigas la temperatura pueda llegar a los 32 grados”, indicó.

Sin embargo, la “primavera” durará poco. El jueves comenzará un proceso de desmejoramiento. “Un frente frío ingresará y chocará con una masa de calor y humedad lo que provocará en la tarde del jueves y primeras horas del viernes importantes tormentas en todo el territorio”, finalizó José María Rodríguez.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS