Clima

El granizo causó daños y hasta mató animales en Cerro Largo

Los techos de chapa algunas casas y establecimientos rurales quedaron “como coladores”  a causa del intenso granizo que cayó en las últimas horas en Cerro Largo. Incluso algunas ovejas murieron.

54247ace37279

Foto: Archivo de El País

Cerro Largo Néstor Araújo

En las zonas rurales de Arachania, Cuchilla de Paraíso y en Amarillo, en el departamento de Cero Largo, entre las 23:30 de la víspera y las 02:00 de esta madrugada, una intensa granizada que se desató en esa franja del Sureste y ocasionó destrozos en los techos de al menos cuatro establecimientos rurales de la zona.

Uno de los productores dijo a El País: “A mí el techo del galpón que es de 11 metros por 5, me quedó como un colador por las piedras”.

A otros productores la intensa granizada le habría matado cerca de siete lanares.

En Arachania, un vecino tuvo roturas de vidrios de sus ventanas y al igual que otros habitantes, tomo uno de los granizos y los comparó con un huevo de gallina, además dice que la piedra pesó 180 gramos.

Granizo en Cerro Largo. Foto: Julián Liencres

Granizo en Cerro Largo. Foto: Julián Liencres

En Villa Noblia la situación sigue estable respecto al agua que afecta a varias familias, el comité de emergencia viene siguiendo de cerca la situación que es estable.

Rurales EL PAIS