Clima

El campo podría acumular hasta 500 mm de lluvias en los próximos 15 días

Se prevén tres periodos de inestabilidad intensa.

Lluvia en el campo. Foto: Valor Soja.

Las perspectivas climáticas no son muy favorables para el país, para las próximas semanas se esperan varios periodos de inestabilidad con lluvias abundantes que podrían acumular hasta 500 milímetros.

Hasta el momento el promedio de precipitaciones se acerca a los 40 milímetros, mientras en algunas zonas puntuales los máximos alcanzan los 70 milímetros. “Para el viernes se estima la mayor cantidad de lluvias en el Suroeste del territorio uruguayo”, explicó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El especialista no descartó tormentas intensas, granizo y ráfagas de vientos importantes. “Es posible alcanzar un acumulado de 200 milímetros para la mañana del sábado en regiones específicas”, dijo. El domingo regresa la estabilidad climática.

Para los departamentos ubicados al Noreste del país no se pronostican lluvias hasta la próxima semana. Actualmente están experimentando un periodo de altas temperaturas con la presencia de una masa de aire tropical.

La semana que viene será estable hasta el miércoles, posteriormente se desatará un segundo periodo de inestabilidad prolongada. Lo mismo va a ocurrir durante los primeros días de septiembre, anticipó Rodríguez.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS