Clima

El buen tiempo vuelve a dominar la región durante esta semana

El viernes vuelve a desmejorar.

Sol 1

Buen tiempo en el centro del país. Foto: Rurales – El País.

La semana se encamina a transitar días de buen tiempo, importante presencia de sol y temperaturas agradables para la época en todo el país. El analista meteorológico, José María Rodríguez, aseguró que por varios días vuelve “la estabilidad climática en la región”.

De todos modos, el experto señaló que en la noche de hoy podrían generarse algunas tormentas en varios departamentos del país por el ingreso de humedad que se registró durante todo el fin de semana. Este periodo de inestabilidad será corto, se mantendrá hasta la madrugada del martes.

En esa jornada vuelve la estabilidad al territorio uruguayo, principalmente en la tarde indicó Rodríguez. El especialista dijo que para las próximas horas irá disminuyendo la humedad e ingresará una masa de aire seca y agradable que dará lugar a 48 horas (miércoles y jueves) de mucho sol, buen tiempo y calores acordes para la época del año.

Finalmente, entre la tarde y la noche del viernes “la atmósfera vuelve a demostrar síntomas de inestabilidad y posiblemente haga que desmejore el tiempo nuevamente en el país”.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

 

Rurales EL PAIS