Clima

Durazno recibe a productores con “mucho calor” y “lluvias aisladas”

Estiman temperaturas máximas de 35°c.

Pronostican temperaturas máximas de 35°c y lluvias aisladas.

El “Encuentro Nacional” de empresarios autoconvocados estará marcado por un clima poco favorable. El martes será la jornada “más calurosa” de la semana con máximas que podrán superar los 35°c, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

Además, en horas de la tarde se espera el desarrollo de “tormentas de verano”, con duraciones de 15 a 20 minutos aproximadamente, explicó el especialista, quien aseguró que las precipitaciones pueden extenderse hasta la madrugada del miércoles con promedios que no van a superar los 15 milímetros.

Rodríguez dijo que a partir del miércoles las temperaturas comenzarán a marcar de un descenso, manteniéndose hasta el viernes por debajo de los 24°c al Sur y los 28°c al Norte del río Negro. “Será un cambio significativo y cortará con los máximos del martes”, agregó el experto.

Señaló que se avizora un nuevo desmejoramiento para las últimas horas del viernes y madrugada del sábado, principalmente para los departamentos más cercanos a la frontera con Brasil.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS