Clima

Durante los próximos diez días se mantiene la inestabilidad en el país

El domingo vuelven las lluvias a todo el campo uruguayo.

Lluvia en Expo Prado. Foto: Rurales – El País.

La inestabilidad climática del último mes va a continuar durante las próximas semanas con posibles lluvias y tormentas. En agosto algunas zonas, especialmente del Sur, recibieron en pocos días registros de precipitaciones que se ubican arriba del promedio.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, contó a Rurales El País que hasta la mañana del domingo permanecerá un ambiente cálido con altas temperaturas y niveles de humedad. El sábado será “nuboso y libre lluvias” en todo el país, a pesar que en la mañana del viernes los departamentos de Rocha, Maldonado y Treinta y Tres experimentaron precipitaciones.

Durante las primeras horas del domingo, el ingreso de un frente de aire frío provocará lluvias y tormentas extendidas en todo el país, expresó el especialista climático. Para el lunes se prevé que el clima continúe igual pero con un pronunciado descenso de la temperatura.

La inestabilidad dará tregua durante el martes y miércoles. “El buen tiempo será en todo el país y no se prevén lluvias”, aseguró Rodríguez. Sin embargo, a partir del jueves la variabilidad regresa al territorio uruguayo con fuertes presencias de lluvias y tormentas.

Invierno histórico. El pasado jueves dio ingreso a la primavera climatológica. Rodríguez aseguró que Uruguay experimentó el invierno más cálido de los últimos cien años. “Los registros indican que se posicionó entre 3 a 3,5% por encima de la media normal”, dijo el experto.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS