Clima

Continúan los fuertes fríos y heladas durante toda la semana

El viernes comienzan a mejorar las temperaturas.

575d885c97ce6

Heladas en varios puntos del país. Foto archivo El País.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, aseguró en Valor Agregado en radio Carve que los fuertes fríos registrados durante el fín de semana continuarán hasta el jueves con madrugadas que tendrán mínimas de hasta 0°c, con generación de heladas importantes, en varios puntos del país.

El experto explicó que no se esperan precipitaciones hasta el sábado inclusive, donde se van a ir dando leves aumentos de las temperaturas. “El viernes, debido a una rotación del viento, comenzará un proceso de subas de las temperaturas con máximas normales para la época cercanas a los 15°c al Sur y entre 17°c a 18°c al Norte del río Negro”.

El sábado será el día con picos más altos en las temperaturas. Los niveles máximos podrían registrase en la tarde con 18°c en el Sur y más de 20°c en el Norte. El día será agradable y con una buena presencia del sol.

El especialista comentó que durante el domingo va a aumentar la humedad, el ambiente será más pesado y la inestabilidad ganará lugar sobre el medio día. Rodríguez indicó que “ese desmejoramiento junto a un sistema de baja presión dejarán domingo y lunes un evento de lluvias importantes, asociado a fuertes vientos, en varios departamentos”.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS