Clima

Continúan las lluvias en una semana que cerrará con sol en todo el país

Hasta el miércoles se esperan precipitaciones en todo el país.

Lluvia en San Javier, Río Negro. Foto: Martín Olaverry en Twitter (@vagregado)

Lluvia en San Javier, Río Negro. Foto: Martín Olaverry en Twitter (@vagregado)

“Hasta hoy hemos tenido un clima complicado y con registros de lluvias importantes, concentrados mayormente el sábado, con promedios acumulados de entre 80 a 100 milímetros”, explicó José María Rodríguez.

El analista meteorológico comentó en Valor Agregado en radio Carve que las precipitaciones se adueñaron del fin de semana, principalmente en los departamentos del Suroeste del país: Colonia, San José y Montevideo.

Según el boletin pluviométrico del Instituto Uruguayo de Meteorología, los promedios máximos de lluvias en las últimas 24 horas fueron de 62 milímetros en Tarariras, Colonia; 47 mm en Los Arrayanes, Río Negro; y 40 mm en Palmitas, Soriano.  

El experto dijo que con el correr de las horas las precipitaciones y tormentas se han ido trasladando a gran parte del territorio y sería probable que en los próximos días alcance el total del país. Indicó que durante el “fin de semana el Norte no recibió lluvias pero las temperaturas fueron elevadas con promedios máximos de 27 grados”, sin embargo; está previsto que en la tarde noche de hoy comience a desmejorar el clima con posibilidad de tormentas en todo el territorio.

Para el martes las lluvias se sumarán al Norte del río Negro, con lentas mejoras sobre el Sur y Suroeste del territorio. El experto aseguró que para el miércoles la situación climática cambiará para todo el país, a excepción de la zona Este del territorio uruguayo que se mantendrá con precipitaciones de menor intensidad.

Los días jueves y viernes cerrarán la semana con excelentes condiciones del tiempo, con buena presencia del sol en ambos días. “La semana comienza muy fea con lluvias y tormentas, pero terminará con mejoras, sol y estabilidad”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS