Clima

Continúa la inestabilidad climática en varias zonas del país

El jueves será el día más caluroso de la semana.

Sol en el campo. Foto: Carve.

Continúa la tendencia de variabilidad climática para el campo uruguayo. Para los próximos días se prevén cambios en la temperatura y un clima inestable con lluvias, tormentas y mejoras temporarias, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

La madrugada del martes inició con lluvias y tormentas parciales en varios puntos del país, pero no superaron los 20 milímetros en promedio. Con el paso de las horas el clima tendrá a corregir favorablemente con un leve aumento de las temperaturas, indicó el especialista.

Rodríguez mencionó que el miércoles será una jornada libre de lluvias pero con cielo nuboso, situación que “favorecerá un nuevo incremento en las temperaturas”, agregó en analista meteorológico. Mientras que el jueves será el día más caluroso de la semana.

De todas maneras, Rodríguez pronosticó el ingreso de un aire frío que provocará desmejoras en el clima durante la noche, dejando un viernes con un “marcado descenso de las temperaturas” y la posibilidad de nuevas precipitaciones.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS