Clima

Comienzo de enero sin lluvias significativas para el campo

Para la segunda quincena se prevén precipitaciones más destacadas.

GER01 SEHNDE (ALEMANIA) 12/07/2016.- Un granjero recolecta un campo de semillas de colza con una cosechadora durante el amanecer, cerca de Sehnde, Alemania, hoy, 12 de julio de 2016. EFE/Julian Stratenschulte

Después de un fin de semana con tormentas y lluvias escasas en distintos puntos del país, “no se prevén episodios de precipitaciones significativos durante los primeros diez días de enero”, aseguró a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

Pese a esto, el experto dijo que para esta noche y madrugada del miércoles se espera una desmejora del clima en el extremo sur del territorio, especialmente en San José, Canelones y Montevideo, con el “desarrollo de tormentas con pocas lluvias”.

Tanto los días del miércoles, jueves y viernes serán con buen tiempo y temperaturas importantes que irán en aumento. “Van a ser días de mucho calor con máximas de 38°c al Norte y algo por debajo al Sur del río Negro”, estimó el analista meteorológico.

Para el sábado se prevé el ingreso de un frente frío que “marcará un descenso de las temperaturas, pero éste no será muy activo”; lo que dejará “poca lluvia y muy dispersa”.

Rodríguez reiteró que durante los primeros diez días de enero no se esperan lluvias destacadas para el campo. Además adelantó que a partir del doce de este mes podrían suceder precipitaciones más destacadas, sin embargo prefirió estar más cerca de la fecha para definirla con mayor precisión.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS