Clima

Baja la temperatura y llegan las primeras heladas para el campo uruguayo

Será una semana libre de lluvias.

Heladas. Foto: Fernando Deicas y Rossana Cafaro de la bodega familiar

Después de un fin de semana que se mantuvo estable y con temperaturas agradables para la época, para los próximos días es esperable un fuerte descenso climático que podrían provocar las primeras heladas del año en algunos puntos del país.

José María Rodríguez, analista meteorológico, aseguró a Rurales El País que las temperaturas para esta semana serán “realmente bajas” y advirtió que durante las primeras horas de la mañana, principalmente en la zona Centro, Sur y Oeste, las mínimas se pueden estimar entre 0°c a 2°c.

Sin embargo, con el correr de las horas las jornadas serán “estupendas” con un ambiente soleado, seco y fresco. El especialista contó que las máximas serán de 16°c en el Sur y Este y entre 17°c a 18°c promedio para el resto del país.

Durante la noche del miércoles y amanecer del jueves “posiblemente se desarrolle un periodo de inestabilidad” con un ambiente que estará húmedo y nublado. Además comentó que pueden darse algunas precipitaciones con promedios de 10 milímetros a nivel país.

El experto anunció, de cara al fin de semana, que se tendrá “un descenso de las temperaturas”, pero serán jornadas “libres de lluvias con un amanecer frío y tarde fresca en todo el país”, agregó.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS