Clima

Anuncian una semana sin lluvias y temperaturas por debajo de lo normal

Precipitaciones importantes podrían ocurrir después del 10 de diciembre.

Recorrida por tambo en el departamento de Florida, establecimiento de ganado vacuno holando destinado al ordeñe, produccion y venta de leche cruda, industria lactea, hombre de campo arreando ganado, peon de campo, ND 20170703, foto Fernando Ponzetto – Archivo El Pais

Continúa la variabilidad climática en todo el país, pero no se esperan lluvias en las próximas semanas. El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo a Rurales El País que cerraremos noviembre con fuertes cambios de temperaturas y sin precipitaciones destacadas.

El especialista anunció para el martes un amanecer frío con mínimas de 5°c en el Centro del país. De todas maneras, mencionó que con el correr de las horas la jornada tenderá a ser más calurosa pero siempre con temperaturas por debajo de lo normal.

El miércoles va a seguir con buen tiempo en todo el país, aunque el amanecer también será frío. A lo largo del día las temperaturas máximas previstas serán de 25°c al Sur y 30°c al Norte del río Negro.

El experto señaló que para el jueves tendremos un ambiente más inestable y con cielo nuboso. Sin embargo no se esperan lluvias destacadas. Rodríguez dijo que estará mejorando rápidamente el viernes.

Para el fin de semana es esperable un desmejoramiento climático el domingo con precipitaciones escasas en algunas zonas del país. “No van a ser muy significativas”, agregó, quien aseguró que las lluvias importantes podría ocurrir después del 10 de diciembre.

Rurales EL PAIS